extraido de : blog de Hildebrant
http://bloghildebrant.blogspot.com/
Mantenemos Curas y Sacerdotes ! ¿Pueden creelo?.

¿Sabía usted que el Estado Peruano les destina una partida de S/. 2´000,000 a la Iglesia Católica?. Asi es mi estimado lector, investigando me di con la nada grata sorpresa que el Estado Peruano destina desde hace años un presupuesto para la Iglesia Católica. Si esa que se supone tiene los suficientes recursos para poder mantener a los Obispos, Arzobispos y otras jerarquias de la Iglesia peruana. Desde mi punto de vista esto me parece completamente injusto, ¿Por qué debemos de mantener con el dinero de nuestros impuestos a la Iglesia Católica? ¿Cuál es la razón para que esta iglesia sea la única que reciba dinero de todos los contribuyentes mientras que las demás religiones no reciben ni un centavo?
Leer más ▼
Investigando me dí cuenta que la partida para el año 2009 fue de S/.2´603,000 Nuevos Soles, a cargo del Ministerio de Justicia bajo la denominación de "Asistencia a las Jurisdicciones de la Iglesia Católica".
A continuación podrán ustedes apreciar que este presupuesto se encuentra en el Portal de Transparencia del MEF, sólo que es un poco complicado de hallar. Con ese dinero, se pueden construir algunas escuelas, algunos puentes o caminos afirmados, o tal véz mejorar la atención médica en las poblaciones de nuestra selva amazónica y no darselá tan alegremente al Clero. Ahora saquemos cuenta. La Iglesia Católica ha recibido terrenos donados por el Estado, de los cuales perciben una renta ya sea por alquiler de estos al haber construido edificaciones de las cuales usufructúan. Con estas ayuditas me pregunto ¿para qué necesitan recibir un presupuesto del Estado si ellos cuentan con ingresos adicionales que tranquilamente les permiten mantener una tranquilidad financiera y económicas? . y Ojo no pagan impuesto alguno, es decir, que perciben sus ganancias limpias de polvo y paja. Ahora existe en la Comisión de Constitución el proyecto de ley de "Igualdad Religiosa" (Proyecto de Ley N° 1008) en la cual que pretende que todas las religiones tengan los mismos privilegios que la Iglesia Católica, lo que podría darles derechos a incluir un presupuesto anual para estos a expensas de nuestros bolsillos, osea que si usted es agnóstico o evangelico tendrá que contribuir (sin saberlo ni quererlo) para mantener a Obispos, hermanos o Pastores contra su voluntad y la de todos los demás.
Lo ideal es que el Estado se sacuda de todos estos grupos religiosos, sin necesidad que nosotros, los ciudadanos, paguemos las remuneraciones a los sacerdotes y otros amigos de Cristo a pesar de que gozan de los ingresos suficientes como para poder llevar una vida tranquila predicando su ideología.
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
0 comments
Publicar un comentario