Hoy se cumplen dos años del sismo y el desastre continúa. En la región Ica no
hay hospitales reconstruidos, la mayoría de colegios siguen afectados y hasta
las comisarías esperan expedientes técnicos.
Estamos frente al segundo aniversario del fatídico sismo marcado por el dolor y mayor pobreza de los pueblos del Sur.
EXIGIMOS:
• Honrar el cumplimiento de la deuda del Bono 6000: la entrega inmediata de los 56 mil bonos faltantes, equivalentes a 336 millones de soles.
• Presupuesto y construcción planificada de las viviendas destruídas financiando 75,000 Bonos Habitacionales Familiares de S/. 17,500 en tres años.
• Ejecución inmediata del 50 % del presupuesto financiado para el listado del proyecto de FORSUR. Financiamiento en el presupuesto del 2010 del 50% restante.
• Financiamiento de las habitaciones urbanas, culminación de la expropiación y titulación para las familias reubicadas: En Ica: Salas Guadalupe, Subtanjalla, La Tingiña, Santiago, Parcota, etc; en la ciudad de Pisco. Los distritos de San Andrés, Tupac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huancano, etc; Chincha: Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, Sunampe, El Carmen, Alto Laran y todos los distritos afectados de la región.
• Frente a la crisis impulso de proyectos productivos con la participación activa del estado en alianzas público privadas.
(*) Texto hecho publico por la Secretaría de Prensa de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos afectados por el terremoto del (AMUPAT).




0 comments
Publicar un comentario