Este cuadro presentado es muy conocido realmente ,
¿cuántas veces en el colegio nos han presentado y alucido a esta
proclamacion?¿quienes están con San Martín?¿acaso no es la aristocracia criolla
y la apestosisima iglesia catolica?Además ¿quienes aclaman esta proclamación
¿acaso no son criolllos en la parte inferior teniendo en aquel tiempo una
mayoria poblacion indigena?¿donde esta pues entonces ese pueblo indigena?¿será que fue una independencia
criolla?



Al paso de la historia se observa un distintivo; Sudamérica fue invadido por España y Portugal. Los Iberianos no enraizaron el dominio absoluto, solo instauraron el poder virreinal de opresión; donde el clero implantó la implacable inquisición y los corregidores desataron un abuso descomunal: Frente a ello, se produjo una continua revuelta. En el llamado “Perú”; el 28 de julio de 1821; comenzó un episodio negro de fraude y del engaño. Una vez proclamada la “independencia” del Perú, el derecho de la fuerza y el control del Estado quedó en el poder de los criollos españoles de aquí. El apotegma de libertad no es más que una idea vana vociferada por esas fieras salvajes de rapiña.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati