Mensaje enviado por una ciudadana hondureña al blog De SKA-P el 30 de Junio en protesta al golpe de estado efectuado por el presidente del congreso Roberto Michelleti y apoyada por la Corte Suprema sobre la legitimidad de una consulta no vinculante ( la cual tenía como objetivo saber si los hondureños están de acuerdo en que en los comicios de noviembre se colocase una cuarta urna para votar un referendum y cambiar la constitución por medio de una Asamblea Constituyente) realizada el 28 de junio de 2009 .


Hay que resaltar que despues de pocas horas de realizada este acto reaccionario de derecha la mayoria de los presidentes de America ya se habian pronunciado hacerca de su posicion de acuerdo a esta mediada , pero sin embargo el gobierno aprista (que representa a su vez a la derecha peruana) no quiso dar declaraciones .



---------------------------------------------------------------------------------------

"Hola soy hondureña y miré tu blog y quiero que pases esto por favor.


Quería empezar diciendo que el Presidente Manuel Zelaya Rosales no a violadola Constitución. Él lo único que quería es que el Pueblo pudiera decidiry eso se iba a llevar a cabo con una encuesta al Pueblo, si se ponía unacuarta urna en las elecciones de Noviembre de este año.Lo que pasa es que el presidente del Congreso Roberto Michelleti (que es uncorrupto, que lleva 30 años de ser diputado en el Congreso Nacional) compróa los diputados y a los militares porque saben que si la encuesta ganabaellos no iban a poder robar igual, por eso le dieron golpe de estado alpresidente Zelaya.Tienen callada a toda la prensa: radio, telvisión.


Le están haciendo creeral Pueblo que "todo está bien" pero no es así, es una violación a losderechos de todos los hondureños. Aquí en Honduras no se acepta aMichelleti, queremos a nuestro presidente.Hoy hubo una manifestación y los militares están golpeando al Pueblo,pusieron toque de queda y Michelleti dice que no hay golpe de estado...
Ustedes saquen conclusiones. Ayudeme a pasar esta información.



I.M.S.T
martes, 30 de junio de 2009, 01:01 am"

movilizaciones en favor al Presidente Zelaya y en contra al golpe de estado

-------------------------------------------------------------------------------


saquen sus propias conclusiones y opinen ¿acaso consultar al pueblo antes de realizar una reforma en la constitucion es ilegal?¿A esto se le llama dictadura?¿No sera una movida mas de la derecha reaccionaria?¿lo que debe ser condenado acaso no es tomar el poder encontra del pueblo y estableciendo un gobierno dictador y fascista?

!!Estamos con ustedes, hermanos!!

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati